Tratamiento del cáncer con microinmunoterapia

La Microinmunoterapia lleva aplicándose en el mundo más de 40 años con excelentes resultados. Desde que en 1967 su creador, el Dr. Maurice Jenaer, comprobó que al administrar ADN y ARN altamente diluido y dinamizado a pacientes con cáncer se estimulaba su sistema inmune. A partir de ahí numerosas investigaciones darían lugar a todo un sistema terapéutico que permite hoy tratar eficazmente cualquier patología colaborando simplemente con el organismo.

Para ello se emplean en dosis infinitesimales -de acuerdo con el proceso homeopático de dilución-dinamización- moléculas normalmente sintetizadas por el organismo y específicas de las reacciones inmunitarias con la intención de provocar -de forma gradual y sin efectos secundarios- la reacción en cascada de los mecanismos del sistema inmune. Utilizando para ello las principales citoquinas conocidas: interleuquinas, interferones, factores de crecimiento de colonias y factores de necrosis tumoral.

Las fórmulas de Microinmunoterapia se distribuyen hoy por toda Europa habiéndose creado en 1995 un centro -el Instituto 3IDI- que cuenta con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia y Reino Unido, y agrupa a científicos de distintas especialidades para el seguimiento de esta disciplina. El Dr. Diego Jacques, especialista en Microinmunoterapia y ex director del Instituto Internacional de Inmunoterapia Tres IDI en España lo explicaría en una ilustrativa ponencia durante el II Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD. (8/06/2011)