Reiki Usui Tradicional

“Mi formación es científica… Cuando me diagnosticaron dos cáncer diferentes, uno en cada pecho, tenía solo 44 años. Decidí combinar la medicina convencional con terapias no convencionales, Reiki, visualización, psicoterapia y yoga. Nunca me sentí indefensa porque podía usar Reiki. Lo usé directamente en el tumor mas grande. Después de la cirugía, envié Reiki directamente a las zonas vendadas. Solo necesité fármacos para reducir el dolor durante un día después de una doble lumpectomía. La cicatrización fue mínima y la recuperación interna increíble. ¡Una gran parte del tejido se ha regenerado!”

Testimonio de Margaret Dubay Mikus, Ph. D.

Lo primero que hacemos cuando nuestros hijos se dan un golpe, es llevar las manos hacia esa parte del cuerpo para aliviar el dolor. Esto es Relki.

¿Qué es el Reiki?

“Reiki” proviene de dos palabras japonés: “mi”, que significa “universal”, y “ki”, “fuerza vital”. En conjunto significa “energía vital”. El Reiki es una técnica ancestral japonesa de transferencia de energía curativa, que se realiza mediante la imposición de manos. Fue redescubierta por el Maestro japonés Mikao Usui, en el siglo XIX mediante el estudio y la práctica de antiguos libros tibetanos. Descubrió que poniendo sus manos sobre personas que sufrían algún dolor conseguía aliviarlas. Esa energía nos es nuestra, es la energía universal que conecta todas las cosas, es inteligente, benévola e ilimitada.

¿Para qué sirve el Reiki ?

El Reiki permite un desbloqueo energético, de ahí la sanación física, mental y emocional que se produce. Alivia el estrés, la depresión, los dolores, la fatiga o la ansiedad. Permite recuperarse con más rapidez de los postoperatorios.

Al finalizar el tratamiento, el practicante se siente más fresco que al principio de la sesión, ya que parte del maravilloso fluido vital se queda dentro de él.

¿Qué esperar de una sesión de Reiki?

Recuerda: No es el terapeuta el qué te está sanando. Los verdaderos terapeutas son, por una parte, el canal de energía que entra por el chakra coronilla y sale por las manos del practicante y, por otra parte, TÚ mismo. Lo que tú haces con esta energía depende de tu propio deseo de curación.

Los tratamientos se hacen con el paciente acostado o sentado, en un lugar confortable con luz tenue, con o sin música relajante. El practicante de Reiki impone sus manos sobre distintas zonas de tu cuerpo y las mantiene durante un momento. El paciente suele llegar a estados de relajación profunda, dejando actuar la energía universal. Las liberaciones de energía pueden continuar días después de recibir la sesión. Se recomiendan unas 4 sesiones separadas por varias semanas para notar una mejoría considerable, hasta una sanación completa.

¿En que casos se aconseja la terapia Reiki?

  • Dolores crónicos o repentinos: alivia dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migrarta y dolores de cabeza. En niños, el famoso “mal de vientre” o el asma.
  • Lesiones: acelera el proceso de cicatrización y ayuda a soldar lesiones óseas, a reducir la inflamación en esguinces, a sanar músculos desgarrados y a recuperarse con más rapidez de los post-operatorios.
  • Infecciones: aumentar la capacidad del cuerpo para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico. Resfriado, gripe, otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.
  • Cáncer: no sólo ayuda a disminuir los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, alivia el dolor y acelera el proceso de curación después de la cirugía, Reiki además suministra apoyo emocional y espiritual a los pacientes. Sube los niveles energéticos del paciente, El efecto se nota a partir de la primera sesión.
  • Depresión, agresividad y crisis de ansiedad: Reiki equilibra energéticamente a las personas. Como resultado, la persona se mejor equilibrio y felicidad.

Relki es reconocido desde el año 2000 como Terapia Complementaria de sanación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su uso en hospitales es un hecho real en varios países de Asia, Europa y en los Estados Unidos. En España es aún una terapia relativamente moderna, sólo unos pocos hospitales la ofrecen a sus pacientes que sufren de cáncer.

Si quieres aprender y practicar Relki, desde el Primer Nivel podrás canalizar energía, tanto para ti como para otros. Cualquier persona, animal, planta, lugar, situación puede recibir Reiki. Se puede aplicar a distancia, a acontecimientos, lugares. Se puede aplicar como medida terapéutica y preventiva o para tratar enfermedades agudas y crónicas.

Sesiones individuales de sanación – formación en los 4 grados de Reiki

con Viva Vigoureux, Maestra de Reiki

mail: vivaviva2049@yahoo.es

tel: 620 865 610